Procedimientos Corporales

Procedimientos Corporales

 
Lipoescultura
Lipoescultura Este procedimiento consiste en la extracción y aplicación de la grasa mal localizada en diferentes áreas corporales con el fin de realzar y definir el contorno corporal. Las zonas que pueden tratarse son (abdomen, piernas, brazos, espalda) mediante el uso de diferentes tecnologías, que aplicadas adecuadamente permiten obtener y optimizar los resultados. Entre las diferentes tecnologías que se usan se encuentran (Microaire, Vaser y Renuvion), mediante la valoración médica especializada el Dr. Camilo Reyes implementara cada una de ellas o la combinación de las mismas para optimizar sus resultados. Lipoescultura con Marcación Natural Consiste en el moldeamiento estético del cuerpo con aspiración de grasa al igual que la lipoescultura convencional, pero logrando una marcación en el abdomen con un aspecto más natural producto de buenos hábitos alimenticios y ejercicio moderado. Lipoescultura de Alta Definición Consiste en la marcación estética y natural de la musculatura corporal, mediante la extracción de grasa y (o) lipotransferencia en zonas mal definidas de los mismos. El objetivo es conseguir una definición más atlética conservando siempre la naturalidad corporal. Lipoescultura en brazos Consiste en el moldeamiento estético del cuerpo con aspiración de grasa en brazos. Según el requerimiento del paciente se puede realizar marcación atlética o convencional. Lipoescultura en espalda Consiste en el moldeamiento estético del cuerpo con aspiración de grasa en la zona de la espalda. Lipoescultura en piernas Consiste en el moldeamiento estético del cuerpo con aspiración de grasa en piernas.
Lipectomía, Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal
Este procedimiento está diseñado para reparar las secuelas que dejan los embarazos a nivel de la pared abdominal, en algunos casos, requiere cierre de los músculos con diastasis (separados), reparación de defectos herniarios menores, retiro del exceso de piel y manejo de las estrías. Todas estas causadas por los embarazos. Las cicatrices pueden ser cortas o extendidas dependiendo la severidad de la flacidez y del daño de la piel, frecuentemente se combina con extracción de grasa corporal para mejorar los resultados estéticos corporales. Otro tipo de candidatos para este procedimiento son aquellos que han perdido peso de forma importante mediante dietas y ejercicios o con cirugía bariátrica, en algunos casos en los que procedimientos abdominales dejan cicatrices severas como la peritonitis podrían ser aptos para esta cirugía. Los resultados son muy buenos con el paso de los meses y se combinan frecuentemente con el manejo de tecnologías laser para optimizar y minimizar la apariencia de la cicatriz.
Ritidoplastia o Lifting Facial
Esta cirugía consiste en levantar y suspender del sistema músculo aponeurótico de la cara y la reposición de los tejidos blandos faciales con compensación de la piel sobrante. (Rejuvenecimiento Facial)
  • Duración del procedimiento aproximadamente: 2 a 4 horas.
  • Incapacidad: Reposo relativo de 1 semana.
  • Tipo de anestesia a usar: Anestesia general o sedación.
  • Hospitalización: requiere 1 noche de hospitalización.
Blefaroplastia o Cirugía de Párpados
Con los años la piel de los párpados va descendiendo alterando la función ocular, haciendo que la expresión facial se vea cansada. Este procedimiento busca remover el exceso de piel en el párpado superior y eliminar las bolsas de grasa que se hacen notables por factores genéticos o el paso de los años. Es un procedimiento ambulatorio que en la mayoría de los casos se hace con anestesia local. En el párpado superior se remueve el exceso de piel, se corrige la posición del párpado, la caída de la glándula lacrimal y las bolsas de grasas. En el párpado inferior se reposicionan las bolsas de grasa, se ajusta el músculo y se remueve piel en algunos casos.
Gluteoplastia
Este procedimiento consiste en dar forma y aumentar el volumen de los glúteos mediante implantes de glúteos.
Mamoplastia
Mamoplastia de Aumento Este procedimiento consiste en dar forma, volumen y mejorar el aspecto de los senos mediante implantes mamarios. Actualmente utilizamos implantes lisos de las marcas: Mentor de Johnson y Johnson o Motiva. Mamoplastia de Reducción Este procedimiento consiste en el retiro parcial de glándula y grasa de la mama, mediante la aplicación de diferentes técnicas quirúrgicas que permiten mejorar la forma del seno, reducir el tamaño de la areola y el pezón y corrige las alteraciones funcionales que implica el sobrepeso de los senos para las pacientes. La resultante es una cicatriz en forma de T invertida que durante los primeros meses es notable pero que con el paso de los años se hace prácticamente imperceptible.
Frontoplastia
Este procedimiento puede realizarse tanto de forma endoscópica como por vía abierta. Están indicadas para mejorar las arrugas de la frente, el entrecejo, caída o asimetría en la posición de las cejas. (Con unas cejas bien posicionadas logramos cambiar los signos el envejecimiento facial.) La técnica utilizada para este procedimiento es la cirugía endoscópica mínimamente invasiva con el fin evitar cicatrices visibles. En este procedimiento se consigue una elevación leve a moderada de las cejas, corrección de los músculos del entrecejo y corrección de arrugas de la frente. La otra técnica manejada es por vía abierta, esta consiste en un abordaje más amplio a nivel del cuero cabelludo y está indicado para pacientes con caída severa de las cejas y arrugas de la frente muy marcadas.
Liposucción en Papada
Extracción de grasa en dicha zona, realizada debajo del mentón que ayuda a mejorar el perfil facial.
Pexia Mamaria
También llamada cirugía del levantamiento de senos. Este procedimiento consiste en reposicionar la areola y el pezón con respecto a la mama. En algunos casos el volumen de la glándula logra dar una apariencia agradable al seno. En los casos en los cuales se presenta una atrofia del tejido glandular secundario a la lactancia, pérdida de peso importantes, el volumen y la forma del seno se puede mejorar con la utilización de implantes mamarios, dichos implantes se colocan en el plano submuscular para que el resultado se mantenga mucho más tiempo. Dependiendo del criterio del especialista las cicatrices pueden ser periareolares, vertical y en T invertida.
Retiro de Biopolímeros en Glúteos, técnica abierta y otras zonas
Consiste en la extracción de biopolímeros mediante un abordaje abierto con una cicatriz reducida en la zona de los glúteos. Este procedimiento busca hacer un tratamiento curativo de la enfermedad alcanzando en algunos pacientes tejidos libres de biopolímeros hasta en un 90%, hoy en día existen diversas técnicas complementarias para reconstruir la forma estética de los glúteos, normalmente estos procedimientos se realizan entre 9 meses a 1 años después de la extracción abierta. Contamos también con alternativas no quirúrgicas que ayudan a mejorar la apariencia y la coloración de la piel afectada (Abordaje cerrado también realizamos para ciertos casos seleccionados y según criterio médico) Retiro de Biopolímeros en otras zonas Consiste en la extracción de biopolímeros en zonas como labios, cara, espalda y piernas. El planeamiento quirúrgico para la extracción en estas zonas se determina mediante la valoración clínica y estudios diagnósticos.
Cervicoplastia
Este procedimiento se conoce también como cirugía de cuello que se realiza para mejorar el perfil facial en aquellas pacientes que tienen laxitud (flacidez) de los músculos del cuello y/o grasa depositada debajo del mentón.
Cirugía Plástica Postbariatrica
Estos procedimientos reconstructivos se encuentran indicados para todos aquellos pacientes que han tenido una perdida excesiva de peso; presentando laxitud extrema de los tejidos y perdida de la volumetría grasa. Estas deformidades se pueden presentar en brazos, piernas, abdomen, cuello, espalda, glúteos y cara. Esta pérdida excesiva de peso puede ser secundaria a dietas extremas, cirugías de derivación gástrica tipo Bypass, manga gástrica o balón gástrico. Existen diferentes tipos de tratamientos tanto reconstructivos como estéticos para el manejo de estas deformidades.
Cruroplastia
Este es un procedimiento que se realiza para corregir la flacidez causada en las piernas como consecuencia de celulitis severa, cirugías postbariatricas, secuelas de biopolímeros, perdidas masivas de peso o flacidez propia del paciente. Para realizar este procedimiento cuento con una técnica que esconde y disimula satisfactoriamente las cicatrices resultantes.
 
× ¿Cómo podemos ayudarte? / How can we help you?